ja_mageia

  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio Mensajes Tiempos de Refrigerio
Tiempos de Refrigerio PDF Imprimir E-mail
oración

Texto: Hechos 3:19 

Así que arrepentidos y convertidos para que sean borrados vuestros pecados y para que vengan a vosotros tiempos de refrigerio.

Introducción: tiempos de refrigerio o tiempos de descanso es lo que el ser humano anhela o necesita, y esos tiempos de refrigerio, son el anhelo de Dios. Imagínese un mundo si violencia, sin guerras, sin enfermedades, sin preocupaciones, sin afanes, sin odio, sin resentimientos, sin pecado. Qué bueno seria, sabe usted que cuando Dios creó al ser humano lo creo para que viviera así: y pasaron miles y quizá millones de años y el ser humano vivió así (esto es la primera pareja, Adán y Eva viviendo en lo que la teología nos enseña la dispensación de la inocencia. Porque hay que recordar que el ser humano no tiene 6000 años de formado, el tiempo le cuenta desde cuando ellos desobedecieron al Señor).

I.- Arrepentirse:

Esto significa: devolverse o regresarse de camino en su efecto del camino de pecado, porque si preguntamos cuántos de ustedes alguna vez en la vida han pecado yo creo que respondería si ya que algunos pecamos de una forma y otros mide otra pero a la luz de la palabra todos somos preciadores, u como pecadores un día nos vamos a presentar delante del señor.

II.- Convertirse:

Esto significa: volver a su estado original en su efecto al propósito original por el cual Dios formo al ser humano y cual es:

1.- Que seamos su máxima expresión

2.- Que seamos alabanza y gloria suya

3.- Que cumplamos con las funciones que se nos fueron delegadas

III.- Para que sean borrados nuestros pecados

Porque, si decimos que no tenemos pecados mentimos, Dios ama al pecador pero odia el pecado, y que es pecado es la violación, de las leyes divinas establecidas por Dios ahora la pregunta del millón, existe el pecado (no) existe el mal (no) entonces porque tanto pecado creo Dios el pecado o que sucede, el pecado solo es el resultado de todas las violaciones, de la ley de Dios, para entender esto les contare una anécdota: SE CUENTA QUE EN UNA UNIVERSIDAD UN PROFESOR ATEO QUIZO  DESAFIAR A SUS ALUMNOS ACERCA DE LA EXISTENCIA DE DIOS, Y AL NO PODERLE RESPONDER UN ALUMNO LE PIDE LA PALABRA Y LE DICE PROFESOR EXISTE EL FRIO Y EL LE RESPONDE CLARO QUE SI O ACASO NO HAS SENTIDO FRIO ALGUNA VEZ EL ALUMNO LE RESPONDE EL  FRIO NO EXISTE SOLAMENTE ES RESULTADO DE LA AUSENCIA DE CALOR, ya que SEGÚN LAS LEYES DE LA FISICA TODO CUERPO U OBJETO ES SUSCEPTIBLE A ESTUDIOS, MIENTRAS EMITA ENERGIA Y LA ENERGIA COMIENZA DEL PUNTO CERO HACIA ABAJO SOLO  SON CUERPOS INERTES, Y LE PREGUNTA EXISTE LA OSCURIDAD Y EL PROFESOR LE RESPONDE CLARO QUE SI EL ALUMNO LE DICE DE NUEVO SE EQUIVOCA LA OSCURIDAD SOLO ES LA AUSENCIA DE LUZ, YA QUE LA LUZ SE PUEDE ESTUDIAR, SEGÚN EL PRISMA DE NICOLS SE PUDE DESCOMPONER EN LOS VARIOS COLORES EXISTENTES, PARA ESTUDIAR LA LONGITUD DE SUS HONDAS.

Con todo esto el pecado, no existe sino solo es la suma de todas las violaciones que el hombre comete.

IV.- Tiempos de refrigerio

Estos son los anhelos del ser humano y el deseo de Dios, pero no se van a llevar a cabo sino solo por medio de que el hombre asuma la responsabilidad, de que es pecador y se arrepienta, y se convierta para que Dios lo bendiga.

Esto fue lo dicho en el libro 2 crónicas 7:14 y si nosotros queremos refrigerio para nuestras vidas en todo el sentido de la palabra hoy en un buen día para hacernos un auto examen y volvernos al señor.

 

Traductor