ja_mageia

  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio Mensajes La Iglesia y su función en la tierra
La Iglesia y su función en la tierra PDF Imprimir E-mail

La función de la iglesiaTexto: Mateo 5:13 

Introducción: para entender lo que Jesús quería enseñar a sus discípulos necesitamos ir un poco a la historia, los judíos conocían  muy bien la función de la sal, y el destino de la sal que perdía su propósito  al mezclarse o contaminarse con otros elementos  en ese tiempo en el palacio de Herodes. Había un patio de mármol que durante el invierno se volvía resbaladizo y era allí donde se arrojaba la sal inservible para ser pisoteada por los hombres y de ser un elemento importante se volvía insignificante.Jesús compara a sus discípulos (iglesia) con la sal por su importancia en la presencia o ausencia ya que por la presencia de la misma se logran resultados positivos y por su ausencia surgen problemas. 

* ASPECTOS A CONSIDERAR DE LA SAL. 

I. ES UN PRESERVANTE :Y como un preservante su función es mantener las cosas libres de impurezas y contaminación, así también la iglesia, al permanecer todavía en la tierra su función es velar, porque se cumpla el plan de Dios y se mantenga su orden Divino.

II. ES UN SAZONADOR:Y como tal su función es darle sabor a todo en la vida, al igual la iglesia existiendo aun hoy en un mundo que cada día va de mal en peor, donde las personas han perdido toda esperanza y la razón de vivir, la iglesia como la embajadora del Reino de Dios, su función es llevar esperanza, traer al mundo conocimiento de la verdad, y darle a la humanidad razón de vivir. 

III. ES UN ELEMENTO INDISPENSABLE EN LA VIDA:Ya que esta en todos los niveles y se usa en todos los medios, se nota su presencia y se extraña su ausencia, como hijos de Dios tenemos una función muy importante, el señor nos llamo para afectar y provocar cambios, Jeremías 1:10 dice: Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar y somos importantes en las decisiones del señor. Amos 3:7 dice: Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas. 

CONCLUSION: Como iglesia somos llamados a no estar pasivos, ni mucho menos amedrentados por las situaciones que se dan en el mundo, es mas estamos comprometidos a darle esperanza en Cristo Jesús a este mundo desesperado.

 

Traductor